Ads 468x60px

miércoles, 8 de agosto de 2012

Decálogo Ambiental de la Escuela E - 10

      I.        Usar sólo el agua que necesitamos y evitar su contaminación. El agua es vida y todos dependemos de ella.
   II.        Disminuir la basura que generamos, aprovechar aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.
  III.        Ahorrar energía eléctrica en casa, colegio o universidad y  comunidad, aprovechando la energía del sol.
 IV.        Cuidar las plantas, pues nos dan oxígeno, sombra, alimentos, medicinas y decenas de otros beneficios.
  V.        Cuidar a los animales, recordando que las especies silvestres no son buenas mascotas. Existen muchos animales domésticos a quienes podemos brindar amor y compañía. 
 VI.        Conservar el aire, recomendando a nuestros padres, familiares y amigos, mantener sus vehículos en buen estado, así como evitar fumar y quemar basura.
VII.        Cuidar las áreas naturales de los parques del barrio, especialmente en las salidas los parques nacionales, evitando la tala, la quema, la extracción de animales y plantas y la contaminación.
VIII.        Evitar generar ruidos molestos, hablando en un tono de voz apropiado y manteniendo el volumen de la música a niveles en los cuales el ruido no pueda hacerme daño, ni incomodar a mis familiares, amigos y vecinos, teniendo en cuenta que en las calles del Barrio de Malasaña muchos duermen a pie de calle mientras otros gustosamente cantan a la luz de la luna a sus anchas.
 IX.        Recordar que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, actuando de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con todos los seres vivos.
  X.        Colaborar con los movimientos ecologistas cercanos a ti, por ejemplo en la BRIGADA ESCOLAR AMBIENTAL de nuestra Escuela. 



0 comentarios:

Publicar un comentario